Como manejar los desafíos de tomar la iniciativa en los negocios -para principiantes-

Hay algunas dificultades que encontramos de vez en cuando para los recién llegados a la v

ida empresarial. Hoy vamos a hablar sobre tomar la iniciativa aquí.

¿Crees que es difícil tomar la iniciativa en la vida empresarial?

¿Crees que tomar la iniciativa en la vida empresarial es tan difícil como crees?

Primero veamos juntos la definición de la palabra iniciativa. Aunque esta palabra, que casi todos usamos muy a menudo, se expresa como responsabilidad, esta no es la definición exacta de la palabra. Podemos definir un problema como una evaluación y acción independientes.


En primer lugar, tomar la iniciativa no debe percibirse como simplemente tomar decisiones grandes y audaces. Si eres nuevo en la vida empresarial, puede que te resulte difícil tomar la iniciativa. Mientras tomamos la iniciativa en un asunto, podemos evitar tomar decisiones rápidas. Por ejemplo; Puede que no siempre sea correcto tomar la iniciativa sin conocer la cultura y las políticas de la empresa para la que trabajas. Sin embargo, le recomendamos que tome la iniciativa con los pasos correctos y sólidos después de comprender el proceso de trabajo del negocio.


Dado que tomar la iniciativa juega un papel importante en la vida empresarial. Cuando un empleado muestra esta determinación, demuestra que realmente asume la responsabilidad. También se puede ver tomar la iniciativa como algo que aumenta la confianza en sí mismo.


tomar decisiones, tomar la iniciativa juega un papel importante en la vida empresarial

Echemos un vistazo a las dificultades de este trabajo;


Tus compañeros pueden no estar de acuerdo contigo o con tu opinión cuando piensas en tomar la iniciativa en un asunto y actuar. No podrán aceptar ninguna posibilidad de fracaso o riesgo al final de su decisión.


Esto puede desalentarlo de tomar la iniciativa y puede sentirse indeciso y solo. Pero debes saber que, al tomar la iniciativa, debes tener en cuenta los casos negativos que puedan ocurrir, y mantener alta tu motivación y confianza en ti mismo. Si piensa en todos los detalles e investiga lo que debe hacerse, puede proceder sin dificultad en este sentido.


Especialmente si toma la iniciativa en las áreas de su experiencia, le permitirá lograr el éxito más rápido al final del día.


Si tu proceso continúa de manera positiva, renovará la confianza en tu propio éxito y aumentará tu motivación. Con este comportamiento, guiarás a tus compañeros para que también tomen la iniciativa.


¿Qué tan importante crees que es ser capaz de tomar riesgos?


Otra dificultad puede ser la perspectiva de los empleadores hacia usted. Como en el ejemplo que acabamos de dar, los empleadores también consideran la posibilidad de fracaso como resultado del trabajo. Pero en el momento en que ven que tú tomas/puedes tomar la iniciativa, los empleadores lo verán como que sabes tomar riesgos y eventualmente puedes llegar a una solución, incluso cuando el resultado no sea exitoso. La confianza en sí mismo y el riesgo que toma en la vida empresarial afectarán positivamente a sus empleadores.


¡buena suerte!