Consejos para recién graduados


Consejos para recién graduados buscando trabajo


La graduación implica el final de una parte de nuestras vidas y el principio de una nueva parte. Es momento de cosechar los beneficios de tus años de esfuerzo. Ahora tienes que emprender un camino muy distinto. Esta experiencia nueva es emocionante y da miedo.

Es muy importante determinar tu objetivo en el nuevo camino que emprendes. Piensa en tus intereses, gustos y habilidades, y decide con lo que has aprendido en la escuela. Elegir una escuela es una decisión importante, y tus objetivos de carrera profesional son igual de importantes. En este proceso, puedes sentirte presionada y ansiosa. Détente un segundo y respire profundo: no eres la única persona teniendo esta experiencia y puedes lidiar con esto todavía mejor con algunos consejos.


1. Descúbrete

Es importante que descubras las áreas que amas y en las que eres buena. Si estas áreas se intersecan, el primer paso en tu trayecto profesional es muy claro. ¡Tu primera chamba después de graduarte no tiene que ser tu objetivo final! Concéntrate en adquirir experiencias y descubrirte en el proceso.


2. Acepta el cambio

No te desmotives si la primera chamba que consigues no es lo que esperabas. Ver lo que no funciona es parte del proceso y probar nuevas áreas ayudará a que expendas tu rango de habilidades.


3. Busca Aprendizaje

Sin importer el puesto, pide retroalimentación de la gente con la que trabajas: tanto para tu desarrollo personal como profesional. Preguntar lo que no sabes, admitir cuando la riegas, encontrar tus áreas de oportunidad y obtener reconocimiento cuando haces un buen trabajo son partes del proceso de aprendizaje.


4. Entiende el Ambiente

Toda persona que tengas la oportunidad de conocer en la vida laboral puede ser valiosa para tu desarrollo personal y para futuras oportunidades laborales. Construir relaciones buenas es una de las inversiones más importantes que puedes hacer en tu vida laboral.


5. Usa Tecnología

El CV y el antiguo proceso de reclutamiento ha sido remplazado por prácticas que unen empleados y reclutadores. ¡Nosotros en Bonded te podemos acompañar en el proceso!

¡Encuentra vacantes para distintos sectores en nuestra app! ¡Aplícate y aplica!