El punto más crítico en el proceso de selección: el enfoque



¿Quién crees que tiene el papel más importante en el proceso de contratación?

Veamos juntos.

Con frecuencia contactamos a candidatos y empleadores en nuestra aplicación. Hicimos una investigación sobre por qué las empresas tienen dificultades para encontrar empleados o por qué los candidatos no reciben comentarios positivos en sus solicitudes de empleo. Dejando a un lado las razones macro aquí, vimos que lo más importante es la comunicación que las personas establecen entre sí. Ese es su enfoque mutuo.



El acercamiento de los empleadores a los candidatos afecta en gran medida el proceso de contratación.

Demos un ejemplo.


Como empleador, ha abierto un anuncio y están llegando solicitudes. Las puntuaciones coincidentes de los candidatos son bastante altas. Escribe, llama, pero nadie viene a verle. En este punto, inmediatamente comenzamos a buscar el problema en otra persona. Aquí hay algunas preguntas que nos gustaría que el empleador se hiciera a sí mismo;


· ¿Cómo me puse en contacto con el candidato?

· ¿Cuál fue mi estilo?

· ¿Te llamé para una entrevista sin dar información?

· ¿O pude responder a las preguntas del candidato?

Hagamos estas preguntas. Si nuestras respuestas a estas preguntas son positivas, entonces podemos buscar el problema en otra persona.


La buena comunicación facilita la búsqueda de personal.

¿Por qué decimos esto?


En nuestras conversaciones con los candidatos y los resultados de las encuestas que realizamos, vimos que el enfoque del empleador es muy importante e incluso una de las cosas más importantes. Como resultado de la encuesta que realizamos el fin de semana, el 91 % de los candidatos dijo que la forma en que los empleadores se acercan a ellos juega un papel fundamental en la selección de su trabajo.


Hemos visto que la tasa de asistencia a la entrevista ha disminuido significativamente en las invitaciones a entrevistas de trabajo dadas sin ninguna comunicación. Es por eso que decir 'hola con una sonrisa' es de gran importancia.



Si nos movemos al lado de los candidatos, la situación tampoco es diferente allí.


· Responden muy tarde a los empleadores

· No da respuestas claras a sus preguntas.

· Si no presta atención a su estilo, tus posibilidades de ser aceptado por la empresa son muy bajas.

Cuando consideramos todo esto, vemos cuán importante es nuestra comunicación con las personas y nuestro acercamiento a las personas en todos los aspectos de nuestras vidas.


No debemos olvidar que lo más valioso de la vida y lo que siempre nos sacará adelante es nuestra buena comunicación con las personas.