La entrevista perfecta

Ya tienes el pie en la puerta. Lograste conseguir la entrevista para la chamba que estás buscando. ¿Ahora qué?




La entrevista es probablemente el elemento más importante del proceso de reclutamiento. Para ti, que buscas trabajo, es la mejor oportunidad para mostrar quién eres y qué habilidades personales tienes. En una buena entrevista, deberías lograr mostrar que eres ambiciosa, trabajas bien en equipo y tienes iniciativa.


Para el reclutador, por otro lado, es un momento decisivo. Muchos reclutadores reportan haber tomado su decisión dentro de los primeros quince minutos de entrevista. Si lo piensas, casi todo depende de cómo llegas, saludas y te presentas dentro de tu entrevista.


Después de hablar con decenas de reclutadores, el equipo de Bonded preparó una serie de consejos que te servirán para dar la mejor entrevista posible.


Hay que tener en cuenta que para cada chamba la reclutadora estará buscando cosas distintas. Trataremos de ser lo más generales en los consejos que demos. ¡Intenta adaptarlos al sector al que buscas entrar!


Para algunos consejos para conseguir entrevistas mira este artículo: 4 tips para conseguir chamba en Bonded HOY!!


Lo más importante: ¡preséntate a la entrevista!


Muchos de los empleos que encontrarás en Bonded los ofrecen empresas a quienes les urge contratar lo más pronto posible. Presentarte a tu entrevista a tiempo y sin reagendar muestra compromiso. Para cualquier empresa es de vital importancia la puntualidad y formalidad: muéstrala desde el día uno.


Presentarte a las entrevistas que agendas mejorará tu calificación en Bonded. Entre mejor sea tu calificación, más empresas te contactarán.


Las primeras impresiones importan


La presentación es importante.


No hay tal cosa como “buena presentación”, sino que es algo que varía de sector a sector. En un trabajo de restaurante, por ejemplo, será particularmente importante que muestres buena higiene personal. En una chamba de diseño o de moda, será importante que muestres tu estilo en tu manera de vestir. Un ejercicio mental: imagina al empleado perfecto para el puesto que estás buscando. Preséntate a tu entrevista pareciendo lo más posible a ese empleado ideal.


Gran parte de la primera impresión es el saludo inicial. En esas primeras palabras y gestos expresas, lo quieras o no, tu personalidad. Piensa en las virtudes y habilidades sociales que tienes: ¿eres segura de ti misma, autosuficiente y ordenada? Trata de expresar eso en tu manera de saludar.


Actitud y mentalidad positiva


La mayoría de los trabajos que encuentras en Bonded involucran ya sea trato con el cliente o trabajo en equipo. Los reclutadores buscan candidatos cooperativos y positivos. Las empresas evitan a toda costa personas que parezcan conflictivas o pesimistas. Por esta razón, es útil desarrollar una mentalidad positiva.


¿Cómo puedes implementar esto? En tus entrevistas, busca responder las preguntas que te hagan de la manera más positiva posible. Menciona algo que te parece bueno o que te gusta de una persona o actividad relevante. Habla de experiencias positivas que has tenido en equipos anteriores o con jefes que has tenido.


Además de esto, procura hablar de tus ambiciones y objetivos personales. Esto mostrará tu lado comprometido y visionario.


Investiga antes


Aunque no lo creas, una rápida búsqueda en Google de la empresa y el puesto al que buscas entrar, si te son desconocidos, te dará una enorme ventaja. Recuerda datos interesantes y, si viene al caso, menciónalos en tu entrevista. Saber mucho del puesto y la empresa a la que aplicas muestra que eres responsable y comprometida. Esta proactividad te puede dar acceso, en el futuro, a mejores puestos.


Habla con alguien para rebotar ideas y practicar tu entrevista


La mejor manera de asegurarte que darás una gran entrevista es acercarte con un amigo o familiar y practicar tu entrevista. Pide retroalimentación honesta y trata de integrar los consejos que te den a tus siguientes intentos.


Aunque parezca fastidioso, mejorarás no sólo para la entrevista que estás preparando, sino para todas tus siguientes entrevistas. ¡Escríbenos con el siguiente link si quieres que te ayudemos a preparar mi entrevista (no olvides incluir tu nombre)!


https://wa.me/525560206885?text=Hola%20Joch!%20Estoy%20buscando%20chamba%20en%20Bonded.%20Me%20ayudas%20a%20preparar%20mi%20entrevista%3F