¿Por qué la gente ahora está más interesada en trabajos de medio tiempo?



Los efectos de la pandemia en la vida empresarial continúan y la cultura empresarial continúan cambiando. Los sectores más afectados por la pandemia fueron los de mensajería, logística, alimentos y bebidas. Según el análisis de Bonded, una aplicación que pone en contacto a candidatos y empleadores, ha aumentado el interés por trabajos de medio tiempo en el sector de la alimentación y bebidas, así mismo ha caído el interés en el sector de mensajería y logística. Según el análisis y los resultados de Bonded, la cantidad de solicitudes para un restaurante con 'medio tiempo’ en el título son 350% mayores que la cantidad de solicitudes recibidas para un anuncio de 'tiempo completo'.


Mayor demanda de trabajos de medio tiempo


La vida empresarial, la cual está en constante estado de cambio, aceleró este cambio con el efecto de la pandemia. Con la epidemia mundial, los procesos de búsqueda de empleo de los candidatos, los estilos de trabajo y las expectativas de las empresas ya no son los mismos que antes. Los sectores más afectados por la pandemia fueron los de mensajería, logística, alimentos y bebidas. Bonded, una aplicación que conecta a candidatos y empleadores, escudriñó este cambio, y la mensajería, que logró un gran crecimiento en este período, captó el punto común del sector logístico y la industria de alimentos y bebidas, donde el interés de los empleados ha caído: ¡Trabajo de medio tiempo! Según los resultados de Bonded, el número de solicitudes para una oferta de trabajo para un restaurante titulado con “medio tiempo” en el título es un 350% más que el número de solicitudes recibidas para un anuncio de 'tiempo completo'.


El número de solicitudes de trabajos de medio tiempo aumentó al 33 por ciento.



El número de solicitudes de trabajos de medio tiempo aumentó al 33 por ciento.

Mert Yıldız, socio fundador de Bonded, dijo: “En Bonded, hemos podemos ver rápidamente las fluctuaciones en la vida empresarial a simple vista”.


“Desde el segundo trimestre de 2021, los solicitantes de empleo han comenzado a postularse más a las ofertas de trabajo con horario de trabajo de medio tiempo y flexible. Cuando observamos este cambio en las preferencias de los usuarios, hicimos un análisis para basarnos en los números y, como resultado, vimos que la cantidad de solicitudes para trabajos de medio tiempo aumentó del 15 por ciento al 33 por ciento. Existe una diferencia significativa entre el número de solicitudes recibidas para un puesto de empleados a tiempo completo de una empresa en la industria de alimentos y bebidas y el número de solicitudes recibidas para un puesto de empleados de medio tiempo. El número de solicitudes para el anuncio de medio tiempo de un restaurante es un 350 por ciento mayor que el número de solicitudes recibidas para un anuncio de tiempo completo. Del mismo modo, la situación es similar en el sector de la mensajería y la logística, que se ha desarrollado rápidamente con la pandemia. En un entorno donde la competencia aumenta día a día, ya no basta con competir únicamente por el salario.


Creció la demanda de mensajería artesanal



Creció la demanda de mensajería artesanal

Gizem Yasa, socio fundador de Bonded, afirmó que la demanda de servicios de mensajería está aumentando gradualmente, y afirmó que la demanda de servicios de mensajería es 10 veces mayor que la de un servicio de mensajería que trabaja horas extras y dijo:


“Con el aumento del servicio de mensajería de comerciantes, ya no es atractivo trabajar como mensajero de tiempo completo para una empresa. Los candidatos quieren establecer sus propias empresas, trabajar todo el tiempo que quieran y ganar dinero en proporción directa a sus esfuerzos. El mejor ejemplo de esto en nuestro sistema es la diferencia entre el número de solicitudes recibidas para publicaciones de mensajería de comerciantes y publicaciones de mensajería de restaurantes. Mientras que las publicaciones de mensajería de comerciantes reciben 238 solicitudes en una semana, cuando un restaurante abre una publicación de mensajería, esto promedia 22 solicitudes por semana. La demanda de un mensajero profesional es 10 veces mayor que la de un mensajero que trabaja horas extras. La razón de esto es que, si bien los candidatos pueden trabajar a tiempo parcial en más de una empresa como mensajero comercial, solo pueden trabajar como mensajero de restaurante según el restaurante y el horario de ese restaurante”.


“Las empresas no deben resistirse a los cambios radicales”



Las empresas deben adaptarse a este orden cambiante.

Respondiendo a la pregunta: "Bueno, qué se hace cuando todos estos equilibrios están cambiando", Yasa dijo: "La palabra clave es adaptación. Sabemos que es difícil. Pero también es difícil vivir con la pandemia durante dos años. Y si nos hemos adaptado a ella, podemos adaptarnos al nuevo orden que trae, por lo tanto, las empresas no deben resistirse a este cambio radical, las empresas que no ignoren las expectativas de los candidatos, las valoren e interioricen serán las ganadoras de este periodo, independiente de su sector.”