¿Qué esperan los gerentes de Recursos Humanos de los candidatos?




¿Cuáles son las expectativas de los gerentes de recursos humanos durante las entrevistas de trabajo?

Echemos un vistazo juntos.


Tu puntualidad


El criterio más importante para el responsable de RRHH, que realizará la entrevista y luego hará la evaluación, será sin duda que acudas a tiempo a la entrevista. Un consejo de nosotros para usted; Puedes ir al lugar de la entrevista un poco antes, no a tiempo. Definitivamente agregará puntos positivos a su evaluación.


Tu apariencia


Los entrevistadores prestarán atención a su apariencia. La apariencia es muy importante para la primera impresión. Se sabe que los colores tienen grandes efectos en la memoria humana. “¿Qué color debo usar?”. Generalmente, en las entrevistas de trabajo se utiliza el blanco y negro, pero te recomiendo que elijas azul y sus tonos. El azul inspira confianza y fomenta la creatividad.


Contacto visual



Cosas a considerar durante la entrevista.


Tener confianza al dar la mano al comienzo de la entrevista y hacer contacto visual al hablar son algunas de las características que afectan positivamente a la persona autorizada que realizará la entrevista. Los apretones de manos débiles y desviar la mirada mientras se habla pueden hacer que los candidatos obtengan puntos negativos.


Sus respuestas a las preguntas


Las respuestas a las preguntas formuladas por la otra parte juegan un papel importante en la evaluación de la contratación. Podemos decir que las respuestas largas o muy cortas que has dado afectan negativamente a tu valoración.




Tu motivación


Su destaque con su actitud y energía durante la entrevista será tomado en consideración por los entrevistadores y quienes los evaluarán. Mantenerse al día con las innovaciones y tener una alta motivación lo mantendrá un paso por delante de otros candidatos.


Tus valores éticos


En las entrevistas a las que ha ingresado, debe haber adoptado plenamente las reglas morales generales y los principios éticos profesionales y haber hecho de estos principios una parte de su vida empresarial. Durante la entrevista, puede transmitir sus puntos de vista sobre la ética a la otra parte, tanto en su comportamiento como en sus respuestas a las preguntas.